ARTISTAS INTERNACIONALES 2021

INTERNATIONAL ARTISTS 2021

o  Mohamed Shahin (Egipto)

Es un docente inspirador, intérprete de renombre mundial y un coreógrafo desafiante de danza oriental egipcia. Su poderosa técnica, su personalidad magnética y su conocimiento magistral de las Danzas de Egipto y de otros países del Medio Oriente, han convertido a Mohamed Shahin en uno de los instructores e intérpretes de danza más solicitados del mundo hoy en día. Nacido en El Cairo, Shahin actualmente vive en la ciudad de Nueva York, pero ha estado de gira por el mundo a tiempo completo desde 2004.

o  Soraia Zaied (Egipto-Brasil)

Soraia Zaied es una estrella establecida de la escena actual de la danza del vientre en El Cairo. Su estilo es muy egipcio, con toques de influencia latina debido a sus raíces brasileras. Ha sido la estrella del Hotel Intercontinental Citystars en El Cairo donde se presenta regularmente con su banda. Hoy en día, viaja compartiendo su estilo único y atrevido. Es una bailarina con una técnica depurada y una emocionalidad inigualable.

o  Mahaila el Helwa (Brasil)

Profesora, bailarina y coreógrafa de Brasil, campeona mundial de danza del vientre del Festival “Ahlan wa Sahlan”. Desde hace años ha consolidado una exitosa carrera en su país y hoy en día es una estrella con creciente fama mundial gracias a su metodología de enseñanza emocionante y depurada, sus puestas en escena intensas, únicas y carismáticas y sus increíbles coreografías grupales.

o  Yana Tsehotskaya (Ucrania)

Bailarina ucraniana con una danza espectacular y emotiva y especialista en Danza Iraqi moderna. Preside el Proyecto Internacional “Way to be a star” (el camino al estrellato). Actualmente viaja regularmente para compartir su pasión y talento con públicos alrededor del mundo.

o  David Abraham (Argentina)

Bailarín, Coreógrafo, docente argentino. Egresado de la Arabian Dance School (A.D.S.) del Maestro Amir Thaleb en el año 2011. Dueño de un carisma excepcional y una personalidad avasalladora. Creador de un estilo único, innovador, audaz y vanguardista. Sabe Cautivar y deslumbrar a su público con su impecable técnica tradicional, su técnica oriental es sublime y magistral, su técnica de Derbake tiene el poder de fascinar y hechizar. A la corta edad de 26 años, ha logrado forjarse una prestigiosa e intachable trayectoria no solo en su país, sino a nivel internacional.

o  Ekaterina Oleynikova (Ucrania)

Bailarina profesional de Danza Oriental de Ucrania. Es una coreógrafa, artista y juez reconocida a nivel internacional. Ha ocupado el primer puesto en numerosas competencias, entre ellas, de la World Champion of International Dance Organization (IDO) tanto en 2012 como 2013. Es la directora de la Academia Diva Dance, donde muchas de sus estudiantes han sido ganadoras de competencias en Ucrania. Su estilo es creativo, fluido y poderoso.

o  Jinhee Kim (Coreo del Sur)

Bailarina, docente y coreógrafa de Corea del Sur. Inició su formación en Danza Oriental a los 16 años y se graduó de la Universidad en Danza Clásica y Moderna. Ha sido ganadora de numerosas competencias internacionales, entre ellas el el Ahlan wa Sahlan de Egipto en el 2013.

o  Khadijah (Reino de Saudi Arabia)

Khadijah, nacida en el Reino de Saudi Arabia, es una artista y educadora de danzas Afro-árabes del Norte de África, danzas folclóricas del Golfo Arábigo y de Asia Central. Hoy en día está radicada en EE.UU y desde allí viaja por todo el mundo compartiendo las danzas de su país. Su estilo y conocimientos, no solo en danza sino en cultura le han logrado gran fama internacional.

o  Ozgen (Turquía)

Bailarín profesional de Turquía con una trayectoria de más de 18 años. Su reputación como bailarín y docente lo ha llevado a viajar por todo el mundo especializándose en el estilo turco y la danza Romani. Fue honrado con el Premio de la Cultura Turca Chipriota ofrecido por el Consejo de Asociaciones Turcochipriotas de Gran Bretaña en 2017.

o   Maria Dourountaki (Grecia)

Desde Grecia, Maria ofrece un estilo tradicional pero conectado con el siglo 21.  Es la fundadora de su centro Hamsa, en Atenas. Ha sido galardonada como coreógrafa en múltiples certámenes y hoy en día viaja por el mundo compartiendo su pasión. Es jurado internacional y fue entrenadora oficial de la “Union of International Dance Teachers” de la Federación Rusa.

ARTISTAS INVITADOS EN VERSIONES ANTERIORES

Desde el 2007 hemos contado con la presencia de artistas increíbes que han hecho vibrar al público presente en nuestros shows y han tocado las vidas de muchas bailarinas asistentes de sus talleres!

2007: Saida, Mario Kirlis, Matías Hazrum y Gastón Chaade (Argentina)

2008: Tamalyn Dallal (EE.UU), Mohamed Kazafy (Egipto) y Claudia Sahara de (Venezuela)

2009: Amara (Brasil), Yousef Constantino (Argentina) y Angy Najla (Venezuela)

2010: Aziza (EE.UU), Yousry Sharif (Egipto), Gada Kanaan (Chile) y Angy Perez (Venezuela)

2011: Randa Kamel (Egipto), Frank Farinaro (EE.UU), Niral (Mexico)

2012: Farida Fahmy (Egipto), Munique Neith (Brasil) y Ozgen (Turquía).

2013: Tito Seif (Egipto), Natalie Becker (Rusia) y Angeles Cayunao (Argentina)

2014: Nour (Rusia-Egipto), Jillina (EE.UU), Amir Sofi (Egipto) y Yasser Al Swery (Siria)

2015: Amir Thaleb (Argentina), Wael Mansour (Egipto), Aida Bogomolova (Rusia) y Zom Zom (Marruecos)

2019: Assala Ibrahim (Iraq), Marta Korzun (Ucrania), David Abraham (Argentina) y Sadie Marquardt (EEUU)

MENAHT 2020: Didem (Turkey), Oxana Bazaeva (Russia-Egypt), Shahrzad (EE.UU-Egypt), Jasirah (Poland), Cinzia Purificato (Italy), Yael Zarca (France), Marina Shishkova (Rusia), Tarik (Brasil).

WHATSAPP

(+57) 311 711 3650

EMAIL

info@festivalarabemedellin.com

DIRECCIÓN ACADEMIA

Cl. 47 #79-45