Yasser alSwery

El talento cantor de Yasser fue descubierto cuando era niño, ganó el primer lugar en una competencia musical de escuelas en Aleppo, su tierra natal.

YASSER ALSWERY

El talento cantor de Yasser fue descubierto cuando era niño,  ganó el primer lugar en una competencia musical de escuelas en Aleppo, su tierra natal. Yasser entró en una escuela de música cuando era un niño de octavo grado para estudiar instrumentos vocales y musicales. Al mismo tiempo también entró en otra escuela - Nady shabab el-oruba lel tarab, la escuela donde enseñaban todos los ritmos tradicionales.

Aprendió  música árabe, junto con los estilos clásicos más complicados como Mowashahat, Andalussian, Kudud Halabeia. En Aleppo los cantantes son famosos por sus voces maravillosas y profesionalismo; uno de los cantantes más famosos en el mundo árabe - Sabah Fakhri - proviene de dicho lugar. Junto con otros cantantes fundaron un grupo de canto llamado "Rubai shabab el-tarab" y comenzaron a actuar en conciertos y bodas en Siria y Líbano.

Yasser nunca dejó de actuar, junto con George Wassouf, Nagwa Karam, Aasy Khilyany, Nour Mhanna. Una vez cuando estaba actuando en "Meridiano-Damasco" en Siria fue invitado a actuar en Egipto, en hoteles de prestigio y lugares públicos como "Sheraton-Heliópolis", "Marriott", "Sheraton-El Cairo", Maryland, Sun-set, Happy-Dolphin etc.

Con los esfuerzos de Yasser, se fundó la  "Asociación de Artistas Extranjeros de Egipto" (más tarde llamada "Asociación de Artistas Egipcios"), esta organización comenzó a tomar mucho de su tiempo, especialmente después de una ley que prohíbe las actuaciones de bailarines extranjeros en Egipto se hizo cumplir. Hoy Yasser está actuando en Egipto en bodas, fiestas, conciertos.

En Gala-espectáculos de festivales, donde su esposa, la famosa bailarina egipcia Nour está actuando hace una excepción y canta en su parte del programa. Cuando la gente los ve juntos a menudo comparan esta pareja con el legendario dúo de Samia Gamal y Farid El Atrash.


Tambien te podria interesar...

8º Festival Internacional de Danzas del Medio Oriente (2014)

Nour de Egipto-Rusia, Jillina de EEUU, Matías Hazrum de Argentina, Yasser Al Swery de Siria