Sajara

Incursionó en danza árabe cuando tenía aproximadamente 13 años y desde ese mismo instante la amó, aprendió directamente desde la esencia.

SAJARA

Desde muy pequeña era bailarina y en su infancia ganó varios premios, sobre todo en danza folklórica y moderna. Incursionó en danza árabe cuando tenía aproximadamente  13 años y desde ese mismo instante la amó, aprendió directamente desde la esencia,  debido a que sus  profesoras eran libanesas y le enseñaron que lo primero que debía aprender era a sentir e interpretar la música algo que agradece y actualmente le enseña a sus alumnas  la misma técnica.

Una de sus primeras profesoras fue Samira  Matson  y desde  con ella comenzó su camino hacia lo profesional en el bellydance; algunos de sus profesores más importantes fueron: Amir Thaleb, maravilloso profesor y el primer internacional que conoció, su técnica y elegancia la cautivaron.  Su gran maestra fue: Raqia Hassan quién no solo le enseñó ciertos secretos de las danzas orientales; también,  impulso su carrera y aporto muchas ideas a sus proyectos.

Creadora de la revista Maktub, un día deseo  poner su granito de arena al bello arte de la danza  y la mejor manera de lograrlo era llegando a muchas personas informando, educando, actualizando y sobre todo uniendo el talento de la danza del mundo. Maktub es una revista de excelente calidad y con columnista tales como  Amir y Raqia.

También realiza el Festival Internacional de Danza Oriental Maktub, que nació  en el 2006 con la finalidad  de fortalecer y afianzar los lazos entre los artistas de la danza del  mundo presentando a los mejores profesores en el ámbito de la danza oriental, es un festival pionero en Venezuela que ha marcado la pauta en danza oriental, en el que se crea un escenario imparcial donde se respeta los artistas y sobre todo se resalta  el  talento, se fomenta la  unión entre las bailarina y brinda la oportunidad de relacionarse con los mejores profesores a nivel  mundial.

En el festival se han presentado  grandes estrellas de la danza, algunos de ellos son: Mohamed E l Sayed, Asmahan , Mohamed Kazafy, Leyla Farid, Rosadela, Mariel sitka, Niral, Sunny Singh, Danzalma, Hakima, Paola Jarami, María Isabel Angel, Ozgen, Danna Amar, Alyta Suhair, Abdel  Fattah y sobre todo a la mejor profesora del mundo Raqia Hassan, entre otros.


Tambien te podria interesar...

Segundo Encuentro Internacional de Danza Oriental 2008. Medellín

2º Festival Internacional de Danza Oriental (2008)

Con los invitados internacionales Tamalyn Dallal, Bellydance Superstars. Mohamed Kazafy bailarin reconocido del Reda troupe. Sajara bailarina venezolana, editora de la revista Maktub ycreadora del Festival Maktub.