Saida

Durante más de diez años fue la primer bailarina de esta prestigiosa compañía y partenaire del maestro Amir Thaleb; realizando innumerables presentaciones a nivel nacional e internacional.

SAIDA

Desde 1983 hasta 1991 cursó estudios de danza clásica con grandes maestros de esta disciplina como: Olga Ferri, Enrique Lomi, Rina Valver y Ricardo Rivas.  A partir del año 1991 en adelante incursionó en la danza árabe, sus manifestaciones folklóricas y artísticas, con el maestro Amir Thaleb (director del Arabian Dance Company) realizando innumerables presentaciones.  Durante más de diez años fue la primer bailarina de esta prestigiosa compañía y partenaire del maestro Amir Thaleb; realizando innumerables presentaciones a nivel nacional e internacional. 


 En 1994 funda su propia escuela de danza del vientre, contando hoy en día con más de 700 alumnas que obtienen una formación completa tanto en lo profesional como en la docencia.  En el 2002 Saida crea el ballet de danzas árabes Rakkasah,  desde su creación, ha contado con Bailarinas de gran talento, hoy reconocidas a nivel mundial.


En el año 2004, Miles Copeland (productor de Sting, The Police, R.E.M., entre otros) convoca a Saida para integrar el reconocido grupo Bellydance Superstars con quien realiza una importante gira por todo Estados Unidos durante octubre y noviembre de ese año.

En el 2008 el CID, Consejo Internacional de la Danza a través de la UNESCO otorga a Saida el diploma de honor a la mejor bailarina de danzas árabes de Argentina. 
Desde sus comienzos de su carrera como docente internacional (año 2000) hasta hoy Saida ha llevado su arte y conocimientos por distintos países del mundo (Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia, Perú, México, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Estados Unidos, Panamá, Italia, Francia, España, Bélgica, Hungría, Alemania, Eslovenia, Suiza, Austria, Inglaterra, Marruecos, Siria, Egipto, Grecia, Bielorrusia, Rusia, Korea, Japón, China, Taiwán, Portugal, Malaysia, Mónaco); dictando talleres sobre su estilo y brindando sus performance, siendo considerada el máximo exponente femenino de estilo Argentino de Bellydance tan admirado y seguidos en todos los continentes.


 A partir del año 2015 Saida forma parte del staff de maestros del Cairo Khan Festival de Egipto junto a los más reconocidos profesionales de la música y danza del mundo árabe.


Tambien te podria interesar...

1º Festival Internacional de Danza Oriental (2007)

Para esta primera edición de Festival Medellí­n vivió y disfruto la danza con los invitados internacionales Saida, reconocida bailarina SuperStar. Mario Kirlis y su orquesta como máximo referente de la Música Árabe en toda Latinoamérica