Randa Kamel

Energía, pasión y sentimiento definen a Randa Kamel, figura indiscutible de la danza oriental egipcia.

RANDA KAMAL

Una de las bailarinas más destacadas en el panorama egipcio. Desde niña dedicó muchos años al ballet clásico, de ahí que su danza tenga actualmente una estética fuertemente orientada al ballet. Al hacerse bastante adulta como para trabajar de bailarina, se unió a un grupo folkclórico y bailó durante mucho tiempo.  Dejó el grupo para convertirse en una destacada bailarina, conocida a nivel mundial.

Randa es actualmente, junto con Asmahan y Dina, una de las bailarinas más famosas a nivel mundial que trabajan en Egipto. Suele dar representaciones de noche en restaurantes en El Cairo como parte del atractivo turístico que este país ofrece al mundo. Aunque tiene algunos pasos de ballet incorporados su estilo es genuinamente egipcio.

Randa participa además, anualmente, en el Festival Ahlan Wa Sahlan y en otros eventos importantes de la danza oriental. Su danza es elegante, graciosa e intensa, transmite un sentir de la música muy profundo y está totalmente compenetrada con la danza, la música y el público.  Energía, pasión y sentimiento definen a Randa Kamel, figura indiscutible de la danza oriental egipcia.

Tambien te podria interesar...

Quinto Encuentro Internacional de Danza Oriental, 2011 Medellín

5º Festival Internacional de Danza Oriental (2011)

Randa Kamel de Egipto, una de las mejores bailarinas de todos los tiempos. Frank Farinaro, reconocido bailarin de Tribal de EE.UU. Niral Basave, bailarina Mexicana de gran trayectoria. Lorelei de Repíºblica Dominicana