Ozgen

Uno de sus intereses es promover la danza del vientre de la cultura turca a un público mundial, y establecerse como uno de los mejores artistas orientales en el mundo.

OZGEN

Es un bailarín turco, maestro, coreógrafo y director. Nacido en el norte de Chipre (RTNC), comenzó con la danza durante la escuela primaria, donde se enseñaba danzas folclóricas turcas. Pronto se unió a un grupo local de aficionados, lo que llevó a las interpretaciones a través de la RTNC y en Turquía. Tras una brillante actuación en la capital turca de Ankara, fue invitado a unirse a un grupo de danza folclórica más establecidos.

Hizo una carrera de Estudios de Medios de Comunicación de la Universidad del Mediterráneo Oriental (UEM) en Famagusta, RTNC, se convirtió en Presidente de la Danza de la UEM Club. Cuando se graduó,  encontró  un grupo de bailarines más establecidos; la compañía de danza nueva quería bailarines para su nuevo baile musical, La Noche de los Sultanes. Él fue seleccionado para un papel protagonista en este espectáculo. Su papel lo llevó a estudiar y llevar a cabo el ballet moderno y otras formas de la danza clásica y moderna de Turquía, incluida la oriental.

Luego viajó a Europa, donde comenzó a dar clases de danza oriental. Poco después, fue invitado a tocar en el Planet Egipto, después las noticias sobre este nuevo talento se extendieron rápidamente y la fama fue instantánea para este bailarin de la danza del vientre, especializado en turco oriental y romaníes (gitanos).

Uno de sus intereses es promover la  danza del vientre de la cultura turca a un público mundial, y establecerse como uno de los mejores artistas orientales en el mundo. Es invitado regularmente a impartir talleres en Gran Bretaña y en el extranjero, a actuar en eventos y festivales internacionales de danza del vientre en Europa, América del Norte y del Sur y Asia.


Tambien te podria interesar...

6º Festival Internacional de Danzas del Medio Oriente (2012)

Farida Fahmy, un icono y leyenda de la danza oriental. Munique Neith, prestigiosa maestra y bailarina. Ozgen, docente y coreógrafo de Danza Oriental estilo Turco.