Mohamed Kazafy

Bailarín y profesor del Farah Dance Festival de Londres, dio seminarios en Inglaterra y en Escocia, también en Suecia y en El Cairo participó en el Nile Group Dance Festival.

MOHAMED KAZAFY

Su familia es egipcia y su sangre es puramente egipcia, pero por cuestiones laborales de sus padres él nació en Libia. Comenzó a estudiar a los 12 años y su primer Maestro fue Farouk Mustafa,  un profesor famoso del primer Grupo Reda creado en 1952.

A una temprana edad Ingreso a la escuela del Grupo Reda; cursando técnica, todos los estilos folclóricos,  coreografías, etc. Luego entró al cuerpo de baile de dicha compañía y participó en Egipto y viajó en las giras internacionales a todo el mundo árabe, a la mayoría de los países europeos, a varios países africanos, a China, Japón y Singapur. También entrenó con Farida Fahmy y con Mahmoud Reda.

Además fue bailarín y profesor del Farah Dance Festival de Londres, dio seminarios en Inglaterra y en Escocia, también en Suecia y  en El Cairo participó en el Nile Group Dance Festival. Bailó en muchos países y dictó seminarios para estudiantes y profesionales de la danza. Además tiene su propio cuerpo de baile “Troupe Kazafy” creando nuevas coreografías de Folclore Egipcio tradicional y Moderno.


Tambien te podria interesar...

Segundo Encuentro Internacional de Danza Oriental 2008. Medellín

2º Festival Internacional de Danza Oriental (2008)

Con los invitados internacionales Tamalyn Dallal, Bellydance Superstars. Mohamed Kazafy bailarin reconocido del Reda troupe. Sajara bailarina venezolana, editora de la revista Maktub ycreadora del Festival Maktub.