Jillina

La especialidad de danza de Jillina es danza Oriente Medio, folclore, jazz, ballet, y tiene un salto de cadera perfecto para crear un repertorio colorido de fusión de danzas de Oriente Medio.

JILLINA

Intérprete, maestra instructora, coreógrafa, directora y productora, Jillina ha dedicado su vida a la danza.  En 1999 Jillina estableció su propia compañía de danza, Jillina's Sahlala Dancers, actualmente la principal compañía de entretenimiento de danza de fusión de Oriente Medio. A partir de 2003-09 ella sirvió como director artístico y coreógrafo principal para las  Bellydance Superstar y realizó con ellas más de 700 demostraciones en más de una docena países. Entre las presentaciones se  destacan la actuación en el escenario principal de Lolapaloza, The Follies Berger en París, The Queen's Theatre en Londres y el Teatro Mohammed V en Rabaat, Marruecos. Jillina continuó en su posición como coreógrafa principal hasta 2010.

La especialidad de danza de Jillina es danza Oriente Medio, folclore, jazz, ballet, y tiene un salto de  cadera perfecto para crear un repertorio colorido de fusión de danzas de Oriente Medio. Viaja continuamente dictando seminarios y actuando en conciertos. Los talentos de Jillina la han llevado a más de 30 países diferentes.  Jillina entrena bailarines individualmente o enseña a grupos de 1.000 estudiantes, tiene una habilidad especial para conectarse con la gente dentro y fuera de la pista de baile.

Ha ganado numerosos premios de la Academia Internacional de Danza del Medio Oriente y la Academia de Giza, incluyendo Mejor Bailarina Egipcia Moderna, Mejor Vídeo de Instrucción, Mejor Compañía de Danza y Bailarina del Año. Jillina ha aparecido en una serie de programas de televisión, incluyendo, "Dancing with the Stars" y "Tsukiri" un espectáculo ampliamente visto en Japón. En el verano de 2009 y 2010, Jillina fue la primera estadounidense invitada como intérprete destacado en la prestigiosa Gala de clausura de Ahlan Wa Sahlan en Egipto.

Jillina es dueña de Evolution Dance Studios, ubicada en North Hollywood, California, USA. El estudio provee espacio de ensayo a algunos de los mejores artistas de Hollywood, Beyonce, Lady Gaga, coreógrafos de So You Think You Can Dance y sirve como un punto focal para la Comunidad de Danza de Los Ángeles.


Tambien te podria interesar...

8º Festival Internacional de Danzas del Medio Oriente (2014)

Nour de Egipto-Rusia, Jillina de EEUU, Matías Hazrum de Argentina, Yasser Al Swery de Siria