Ángeles Cayunao

Constantemente está buscando constantemente la superación en la disciplina de la danza, que perfecciona con los exponentes principales de la música y de la danza nacional e internacional árabe.

ANGELES CAYUNAO

Nació en la ciudad argentina de Neuquén, el 21 de diciembre de 1982. Desde muy pequeña sintió vocación por la danza, a los cuatro años ya tomaba clases de danza española y clásica, disciplinas de las cuales es profesora. Se inició a los 13 años en la danza oriental, en 2004 se graduó en la prestigiosa y reconocida mundialmente “Arabian Dance School” del maestro Amir Thaleb.

Fue Miembro de la “Arabian Dance Company”, donde participó en sus espectáculos: "A la puerta de Granada", "Sharkiah", "Ruh, el Alma en Escena" y finalmente en "Shams of Nissan", donde tuvo una parte como bailarina destacada "en solitario", luego pasó a ser primera bailarina solista de la mencionada compañía.

Desde entonces empezó a recorrer escenarios a lo largo y ancho del país y del mundo y actualmente se ha convertido en una bailarina referente de la danza árabe. Preside la Academia Integral de las Danzas del Sur, donde se dictan cursos de salsa, flamenco, contemporáneo, jazz, folklore, clásico, español y por supuesto árabe.

Constantemente está buscando constantemente la superación en la disciplina de la danza, que perfecciona con los exponentes principales de la música y de la danza nacional e internacional árabe.

Fue una  de las profesoras de baile invitadas en ¨Ahlan Wa Sahlan¨, el festival reconocido mundialmente y realizado en Egipto por Raquia Hassan. Maestra en el Festival ¨Raqs of Course¨ de Randa Kamel,  Conferencia Internacional de la danza en Egipto.

Ángeles organiza cada año los dos eventos más importantes de su ciudad natal, Neuquén; El primero es el “Concurso Internacional de Danza”, donde más de 600 bailarines son evaluados por profesores internacionales; Y el segundo evento es el "Encuentro Patagónico de Danza Árabe", con talleres y muestras con participantes nacionales e internacionales.


Tambien te podria interesar...

7º Festival Internacional de Danzas del Medio Oriente (2013)