Amir Sofi

La tabla era el instrumento perfecto para enfocar sus energías juveniles, exigiendo tanto las habilidades dinámicas como el respeto aprendido que él buscaba y que ahora posee.

AMIR SOFI

Nació en  el histórico puerto marítimo de Haifa, una de las ciudades más grandes del Oriente Medio. Ahora es un consumado y respetado músico que ha viajado por el mundo como maestro de su oficio, da vida a la Darbuka,  este instrumento de percusión versátil y de gran alcance, proporcionándole una carrera rica y emocionante.

Algunos de los momentos que más se destacan en su carrera son:  la actuación  con Sting y Cheb Mami en el Super Bowl 2001  a una audiencia de 200 millones, colaboraciones de escenario y estudio con Mansour, Andy, Shani, Stevie Wonder, Michael Bolton; los mejores artistas de Oriente Medio y Occidente. Grabaciones de la banda sonora de algunas películas; así como acompañar a las mejores bailarinas de danza del vientre del mundo (Jillina, Aziza, Sadie, Tamra Henna ...).  Estos son sólo algunos de los logros que Amir ha disfrutado hasta ahora.

Amir Sofi tenía sólo 13 años de edad cuando conoció la darbuka, un tambor en forma de copa con una profunda historia y un vasto propósito. El entusiasmo de Amir no fue satisfecho por sus padres que  prefirieron que se dedicara fuertemente a sus estudios académicos. Determinado a aprender, estudió en secreto e incluso compró su primer instrumento con fondos destinados a un viaje escolar.

A los 15 años, Amir no sólo había reunido a su propia banda, sino que estaba disfrutando de actuaciones en eventos locales y fiestas en su ciudad natal. A sus 18 años de edad fue a El Cairo,  a estudiar en el prestigioso "Conservatorio de Música" mientras actuaba cada noche con los mejores músicos y bailarines de la tierra. Al graduarse, Amir volvió a su tierra natal. A los 19 años se convirtió en el miembro más joven de la banda número uno en el momento de "Dream", liderado por el talentoso Zoohar Prancise. Amir disfrutó de su primera oportunidad de viajar con "Dream" en una gira de 2 años por todo Oriente Medio, Europa, América y Canadá.

Tras una pausa en su carrera musical y su incapacidad de contener su apetito musical, devolvió su enfoque y pasión a su primer amor, la Darbuka. Llega al continente americano para realizar, acompañar y grabar con los más finos músicos y bailarines internacionales llevaron a Amir a ciudades como Las Vegas, San Francisco y Los Ángeles. Todas las nuevas influencias y experiencias de Amir se inspiraron para perfeccionar su fusión única en el sonido y en 1999 regresó a El Cairo, Egipto para grabar su álbum "Millennium".

Amir finalmente se estableció en la capital de entretenimiento de Los Angeles, California. El público puede ver a Amir actuar regularmente en los mejores lugares del Medio Oriente. Él también continúa la gira con sus talleres, el registro de bandas sonoras de películas y acompañar a muchos famosos bailarines de vientre para DVD de instrucción.


Tambien te podria interesar...

8º Festival Internacional de Danzas del Medio Oriente (2014)

Nour de Egipto-Rusia, Jillina de EEUU, Matías Hazrum de Argentina, Yasser Al Swery de Siria