Artistas Internacionales

El Festival Árabe Medellín, fue reconocido traer a tarima a los mejores exponentes de las danzas orientales del  mundo. Artistas de Egipto, Turquia, Rusia, Estados Unidos, Latinoamérica, entre otros países, impartieron talleres  y se presentaron en shows, llenos de energía, color y amor por la danza; que el público de Colombia y el exterior disfrutaron de principio a fin. 

Los artistas que se presentaron en nuestro festival fueron:

  • 1er Festival (2007): Con la participación de Saida, Mario Kirlis y su orquesta (Argentina)
  • 2º Festival (2008): Tamalyn Dallal (EE.UU), Mohamed Kazafy (Egipto) y Sajara (Venezuela)
  • 3er Festival (2009): Amara (Brasil), Yousef Constantino (Argentina).
  • 4º Festival (2010) Yousry Sharif (Egipto-EE.UU), Aziza (EE.UU)
  • 5º Festival (2011): Randa Kamel (Egipto), Frank Farinaro (EE.UU), Niral (México) y Lorelei Acosta (Rep. Dominicana).
  • 6º Festival (2012): Con la presencia de Madame Farida Fahmy (Egipto), Ozgen (Turquía) y Munique Neith (Brasil-España).
  • 7º Festival (2013): Con Tito (Egipto), Natalie Becker (Rusia) y Angeles Cayunao (Argentina).
  • 8º Festival (2014): Con Jillina (EE.UU), Nour (Rusia), Yasser Al Swery (Siria) y Amir Sofi (Israel).
  • 9º Festival (2015): Con Wael Mansour (Egipto), Aida Bogomolova (Rusia), ZomZom (Marruecos) yAmir Thaleb (Argentina)
  • 10º Festival (2016): Con Amar Gamal (EE.UU), Anna Borisova (Rusia), Khaled Mahmoud (Egipto) y el Ensamble de música árabe de Sabri Taghian. 

Ensamble de música árabe de Sabri Taghian

Fue el fundador de la banda “El Mersaleia”, con la cual estuvo de gira por diversos años en Egipto

Wael Mansour

Especialista en la enseñanza del folclor egipcio; organizador de uno de los festivales más importantes de Danza Oriental en Europa.

Zom Zom

Zom Zom; desde Marruecos... y en Medellín-Colombia!!!

Saida

Durante más de diez años fue la primer bailarina de esta prestigiosa compañía y partenaire del maestro Amir Thaleb; realizando innumerables presentaciones a nivel nacional e internacional.

Mario Kirlis

Es músico, compositor, arreglista y productor. Es argentino y ha viajado por todo el mundo dictando seminarios y acompañando a grandes bailarinas y cantantes.

Tamalyn Dallal

Directora de la Mid Eastern Dance Exchange, u escuela de baile y compañía de teatro en Miami Beach, ha sido profesora y mentora de bailarines como Amar Gamal y Bozenka, Virginia y otros.

Mohamed Kazafy

Bailarín y profesor del Farah Dance Festival de Londres, dio seminarios en Inglaterra y en Escocia, también en Suecia y en El Cairo participó en el Nile Group Dance Festival.

Sajara

Incursionó en danza árabe cuando tenía aproximadamente 13 años y desde ese mismo instante la amó, aprendió directamente desde la esencia.

Amara

Es una de las más versátiles bailarinas de Oriente Medio en los Estados Unidos

Aziza

Una de las bailarinas más brillantes y demandadas de la danza del vientre en el mundo de hoy.

Yousry Sharif

Su creatividad, musicalidad, La sensibilidad y la instrucción son aprovechadas por diferentes bailarines a los cuales enseña y entrena

Randa Kamel

Energía, pasión y sentimiento definen a Randa Kamel, figura indiscutible de la danza oriental egipcia.

Frank Farinaro

Un bailarín con un estilo de danza que se enfoca en la fusión artística de la misma.

Amir Thaleb

Su pasión, alta técnica y espiritualidad al danzar lo hacen único.

Khaled Mahmoud

Alma, emoción, disfrute…esto traduce su estilo. Khaled es un docente egipcio de una dulzura sin igual.

Tito Seif

Es un bailarín que consigue transmitir su energía y movimientos y convertir un espectáculo en una fiesta. Su gran calidad de enseñanza y su carisma enamoran a la gente.

Munique Neith

Es una de las más prestigiosas maestras y bailarinas del panorama internacional de la Danza Oriental.

Amir Sofi

La tabla era el instrumento perfecto para enfocar sus energías juveniles, exigiendo tanto las habilidades dinámicas como el respeto aprendido que él buscaba y que ahora posee.

Ozgen

Uno de sus intereses es promover la danza del vientre de la cultura turca a un público mundial, y establecerse como uno de los mejores artistas orientales en el mundo.

Yasser alSwery

El talento cantor de Yasser fue descubierto cuando era niño, ganó el primer lugar en una competencia musical de escuelas en Aleppo, su tierra natal.

Nour

Las incursiones en otras danzas la han dotado de una mayor delicadeza y elegancia, y una excelente interpretación de la música, que transmite a su cuerpo dando una apariencia muy natural y nada artificiosa.

Farida Fahmy

Su estilo es el reflejo de una época en la cual la danza era natural, fresca y auténtica, en donde lo importante era la esencia de la bailarina y donde había mucho talento.

Ángeles Cayunao

Constantemente está buscando constantemente la superación en la disciplina de la danza, que perfecciona con los exponentes principales de la música y de la danza nacional e internacional árabe.

Jillina

La especialidad de danza de Jillina es danza Oriente Medio, folclore, jazz, ballet, y tiene un salto de cadera perfecto para crear un repertorio colorido de fusión de danzas de Oriente Medio.