3º Festival Internacional de Danza Oriental (2009)

Con los invitados internacionales Amara de Brasil y Yousef Constantino de Argentina
En la tercera edición del Festival de Danza Árabe de Medellín, que se llevó a cabo entre el 14 y el 20 de septiembre del año 2009, los invitados fueron artistas latinoamericanos, quienes demostraron el talento, disciplina, creatividad, estilo y técnica; con las cuales se interpretan las danzas del Medio Oriente en este lado del mundo. Los invitados fueron:  Amara de Brasil, Yousef Constantino de Argentina.


AMARA

Es una de las más versátiles bailarinas de Oriente Medio en los Estados Unidos. Su estilo  entretenido y dinámico de la danza del vientre es intercalado con la espada, el velo, el velo doble, y el trabajo del zil. Es experta en muchas danzas folclóricas de Oriente Medio; además, es  innovador a en la danza teatral y experimental del Medio Oriente.





YOUSEF CONSTANTINO

Es Argentino,  bailarín y profesor, egresado de la Arabian Dance School. Se ha perfeccionado con los maestros más importantes y reconocidos del mundo de la Danza Oriental además ha viajado al interior y exterior para bailar y dar seminarios. Es profesor del Staff de Arabian Dance School y bailarín de la Arabian Dance Co.