6º Festival Internacional de Danzas del Medio Oriente (2012)

Farida Fahmy, un icono y leyenda de la danza oriental. Munique Neith, prestigiosa maestra y bailarina. Ozgen, docente y coreógrafo de Danza Oriental estilo Turco.

Del 27 de septiembre al 7 de octubre de 2012, Medellín se llenó de la cultura Árabe. La danza, la gastronomia, el arte y la música del Medio Oriente se hicieron presentes en la ciudad de la mano del Festival Internacional de Danzas Orientales, en la cual los artistas Farida Fahmy, un icono y leyenda de la danza oriental; Munique Neith, prestigiosa maestra y bailarina y  Ozgen, docente y coreógrafo de Danza Oriental estilo Turco; estuvieron deleitando el publico paisa con su talento, entrega, estilo y técnica. 


FARIDA FAHMY

Es una bailarina e icono del cine egipcio nacida en El Cairo en 1940. Durante 25 años fue bailarina del Reda Troupe de la cual también fue fundadora junto con su cuñado Mahmoud Reda, logrando visitar más de 60 países y participando en numerosos festivales de danza donde la compañía ha ganado numerosos premios y reconocimientos.




MUNIQUE NEITH

Es brasileña de ascendencia árabe y es una de las más prestigiosas maestras y bailarinas del panorama internacional, considerada una de las superstars de la Danza Oriental de la actualidad.







OZGEN

Es un bailarín turco, maestro, coreógrafo y director. Nacido en el norte de Chipre (RTNC), comenzó con la danza durante la escuela primaria, donde se enseñaba danzas folclóricas turcas. Pronto se unió a un grupo local de aficionados, lo que llevó a las interpretaciones a través de la RTNC y en Turquía. Tras una brillante actuación en la capital turca de Ankara, fue invitado a unirse a un grupo de danza folclórica más establecidos.