2º Festival Internacional de Danza Oriental (2008)

Con los invitados internacionales Tamalyn Dallal, Bellydance Superstars. Mohamed Kazafy bailarin reconocido del Reda troupe. Sajara bailarina venezolana, editora de la revista Maktub ycreadora del Festival Maktub.
Tamalyn Dallal, Bellydance Superstars; Mohamed Kazafy bailarin reconocido del Reda Troupe y Sajara bailarina venezolana, editora de la revista Maktub y creadora del Festival Maktub; fueron los invitados a las Segunda edición del Festival, realizado del 1 al 5 de octubre de 2008. En esta ocasión, se dictaron clases de Danza árabe, gastronomía y conversatorios con el objetivo de dar a conocer diferentes aspectos de la cultura de Oriente Medio.

TAMALYN DALLAL

Ha sido coreógrafa invitada para el  Show de Superbowl en Miami. Ha actuado para estrellas como Sean Connery, Michael Jackson, James Brown, el presidente de El Salvador y el Rey de Jordania.

Directora de la Mid Eastern Dance Exchange, una organización sin fines de lucro, escuela de baile y compañía de teatro en Miami Beach, ha sido profesora y mentora de bailarines como Amar Gamal y Bozenka, Virginia y otros. Organizó el festival de danza Orientalia y produjo numerosas producciones teatrales.


MOHAMED KAZAFY

Su familia es egipcia y su sangre es puramente egipcia, pero por cuestiones laborales de sus padres él nació en Libia. Comenzó a estudiar a los 12 años y su primer Maestro fue Farouk Mustafa,  un profesor famoso del primer Grupo Reda creado en 1952.

A una temprana edad Ingreso a la escuela del Grupo Reda; cursando técnica, todos los estilos folclóricos,  coreografías, etc. 


SAJARA

Desde muy pequeña era bailarina y en su infancia ganó varios premios, sobre todo en danza folklórica y moderna. Incursionó en danza árabe cuando tenía aproximadamente 13 años y desde ese mismo instante la amó, aprendió directamente desde la esencia,  debido a que sus  profesoras eran libanesas y le enseñaron que lo primero que debía aprender era a sentir e interpretar la música algo que agradece y actualmente le enseña a sus alumnas  la misma técnica.