5º Festival Internacional de Danza Oriental (2011)

Randa Kamel de Egipto, una de las mejores bailarinas de todos los tiempos. Frank Farinaro, reconocido bailarin de Tribal de EE.UU. Niral Basave, bailarina Mexicana de gran trayectoria. Lorelei de Repíºblica Dominicana

Del 29 de septiembre al 9 de octubre del año 2011, Medellín fue anfitriona de uno de los Festivales Internacionales de Danzas Orientales, más importante de Latinoamérica; en el cual los artistas invitados fueron  Randa Kamel de Egipto, una de las mejores bailarinas de todos los tiempos; Frank Farinaro, reconocido bailarin de Tribal de EE.UU; Niral Basave, bailarina Mexicana de gran trayectoria y Lorelei de República Dominicana, una de las bailarinas latinoaméricanas más reconocida.


RANDA KAMEL

Una de las bailarinas más destacadas en el panorama egipcio. Desde niña dedicó muchos años al ballet clásico, de ahí que su danza tenga actualmente una estética fuertemente orientada al ballet. Al hacerse bastante adulta como para trabajar de bailarina, se unió a un grupo folkclórico y bailó durante mucho tiempo.  Dejó el grupo para convertirse en una destacada bailarina, conocida a nivel mundial.





FRANK FARINARO

Es un bailarín de vientre de Colorado, se ha trasladado a Albuquerque, Nuevo México. Se ha entrenado en numerosos estilos de danza contemporánea y étnica. Desde 2005, Frank ha realizado y enseñado clases y talleres en eventos en más de 18 ciudades y 6 estados a través de los Estados Unidos.



LORELEI

La bailarina de danzas del Medio Oriente más destacada de República Dominicana. Ha trazado las pautas haciendo importantes aportes a la Danza del Vientre en su país, siendo, además, la primera y única en el país en ganar el primer lugar en una competencia mundial que se celebre en la cuna de la Danza Oriental (Egipto) y en certificarse como maestra en dicho país.