1º Festival Internacional de Danza Oriental (2007)

Para esta primera edición de Festival Medellí­n vivió y disfruto la danza con los invitados internacionales Saida, reconocida bailarina SuperStar. Mario Kirlis y su orquesta como máximo referente de la Música Árabe en toda Latinoamérica

Para esta primera edición de Festival Medellí­n vivió y disfruto la danza con los invitados internacionales Saida, reconocida bailarina superstar. Mario Kirlis y su orquesta como máximo referente de la Música Arabe en toda Latinoamérica. Del 1 al 5 de octubre de 2007, se realizó por primera vez esté Festival, las conferencias y clases dictadas por los artistas internacionales invitados, aún están en el colectivo del publico asistente. 


SAIDA

Desde 1983 hasta 1991 cursó estudios de danza clásica con grandes maestros de esta disciplina como: Olga Ferri, Enrique Lomi, Rina Valver y Ricardo Rivas.  A partir del año 1991 en adelante incursionó en la danza árabe, sus manifestaciones folklóricas y artísticas, con el maestro Amir Thaleb (director del Arabian Dance Company) realizando innumerables presentaciones.  Durante más de diez años fue la primer bailarina de esta prestigiosa compañía y partenaire del maestro Amir Thaleb; realizando innumerables presentaciones a nivel nacional e internacional. 



MARIO KIRLIS

Intérprete de música Árabe desde hace más de 40 años.  Es músico, compositor, arreglista y productor. Es argentino y ha viajado por todo el mundo dictando seminarios y acompañando a grandes bailarinas y cantantes.