9° Festival Internacional de Danzas del Medio Oriente (2015)

Entre el 8 y el 18 de octubre de 2015, se realizó en la ciudad de Medellín la 9ª edición del Festival Árabe Medellín, en la cual los asistentes pudieron disfrutar de diversos eventos que los acercaron a los artistas internacionales invitados

Entre el 8 y el 18 de octubre de 2015, se realizó en la ciudad de Medellín la 9ª edición del Festival Árabe Medellín, en la cual los asistentes pudieron disfrutar de diversos eventos que los acercaron a los artistas internacionales invitados y a la cultura árabe en general tales como conversatorios, charlas, clases y talleres. 

En esta ocasión los artístas invitados fueron: Amir Thaleb de Argentina, Aida Nour de Rusia, Zoom Zoom de Marruecos,  Wael Mansour de Egipto.


ZOM ZOM  

Zom Zom estudió danza y teatro en la ciudad Casablanca en Marruecos. Se ha especializado en el folclor de Marruecos, Egipto y otros países del Medio Oriente. Su carisma, energía y talento lo han llevado a ser invitado como maestro en importantes festivales del mundo. Hoy vive sus días entre Europa y Marruecos, dictando cursos, estudiando e investigando.



AMIR THALEB 

Nacido en Argentina pero descendiente de árabes, Amir es hoy en día uno de los bailarines más importantes del mundo. Su pasión, alta técnica y espiritualidad al danzar lo hacen único. Dirige su Academia en Argentina a la cual asistente miles de personas no solo de su país sino del extranjero. Y desde hace más de 2 décadas ha viajado por decenas de países impartiendo master clases y compartiendo en escena su respeto y amor por su arte.



AIDA BOGOMOLOVA 

Nacida En Moscú, Aida ha estudiado danza desde niña. A lo largo de los años ha recibido numerosos premios como bailarina solista y como coreógrafa de su compañía. Su estilo elegante y emotivo la ha hecho destacarse y consolidarse como una estrella en ascenso.

A la edad de diecisiete Aida fue invitada al teatro de "Miniaturas escénicas", donde trabajó durante mucho tiempo como bailarina solista y actuó en muchas ciudades de la región. A los  diecinueve Aida entró en la "Universidad Nacional del Pacífico", donde fundó su propia Escuela del Baile Oriental.



WAEL MANSOUR 

De pequeño, Wael estudió en las mejores escuelas de Ballet de Egipto. Ha integrado reconocidas compañías de Danza en su país y en el extranjero. Hoy se especializa en la enseñanza del folclor egipcio impartiendo seminarios en todo el mundo. Asimismo, organiza uno de los festivales más importantes de Danza Oriental en Europa, el Festival Heshk Beshk.