10º Festival Árabe Medellín (2016)

¡Un fin de semana de lujo, danza, amig@s y mucho más! ¡En uno de los eventos de Danzas del Medio Oriente más importante del País!

Esta edición del Festival, se realizó en entre el 21 y 23 de octubre de 2016. Los asistentes disfrutaron de un fin de semana de lujo con danza, amigos y mucho más; en uno de los eventos de Raqs Sharqi más importante del país.


AMAR GAMAL

Aunque nació en cuba, se trasladó siendo niña a EE.UU. Fue con Tamalyn Dallal con quien inició a los 13 años sus estudios en Danza Oriental. Luego continuó su entrenamiento en Jazz, Ballet y Danza Moderna en la New World School of Arts de Miami. Amar Gamal adquirió fama internacional al ser convocada por Miles Copeland para ser parte de las Bellydance SuperStars, compañía con la que recorrería decenas de países alrededor del mundo. 



ANNA BORISOVA 

Nacida en Rusia, Inició su entrenamiento en Danza Oriental a los 18 años. Fue principalmente en Egipto en donde profundizó sus estudios en Danza Oriental. Y allí mismo ganó en el muy solicitado concurso y Festival Ahlan wa Sahlan en el 2010. Y en el 2011 ganó el concurso de Randa Kamel (Raqs of Course). A partir de ese momento, su carrera explotó y hoy en día es una de las bailarinas rusas más solicitadas, no solo por su técnica sino por su fuerza, creatividad y pasión en escena.


KHALED MAHMOUD 

Alma, emoción, disfrute…esto traduce su estilo. Khaled es un docente egipcio de una dulzura sin igual. Formado en Egipto en Ballet, Danzas folclóricas y Danza Oriental, actualmente es Maestro del Nile Group (Egipto) y creador de su Festival Egyptian Moonlight en Inglaterra. Hoy en día, Khaled viaja incansablemente sobretodo por el continente Europeo compartiendo su pasión y respeto por la Danza Oriental



Ensamble de música árabe de SABRI TAGHIAN

Sabri Taghian nacido en El Cairo (Egipto) inicio su vida artística desde muy pequeño. Fue el fundador de la banda “El Mersaleia”, con la cual estuvo de gira por diversos años en Egipto. Con su disco “Tani” logró mucha popularidad en su país. Actualmente divide su tiempo entre Egipto, Chile (donde reside) y otros países latinoamericanos donde es muy solicitado por la calidez de su voz y su emotivo performance.